TABLA DE EQUILIBRIO

 

Cómo entrenar de la mano del profesor Jabi Iraizoz @kukurustan

 

Paso 1
 
¿Cómo empezar? La forma más segura para comenzar con la tabla de equilibrio es con el rodillo pequeño. Lo mejor es colocar el rodillo en un extremo de la tabla, junto al tope, y con el otro pié ir probando a subir poco a poco. Evitaremos los movimientos bruscos o deslizamientos muy rápidos. Una vez que hayas practicado y te sientas bien con este rodillo puedes pasar con confianza al rodillo grande. Te sorprenderá que habrás ganado en seguridad y es menos difícil de lo que te imaginas. Superdivertido.
 

 

Paso 2

La tabla de equilibrio me ha ayudado a revisar mi técnica para el Surf y es una herramienta maravillosa para darle afianzar el equilibrio para estar a tope en la próxima sesión en el agua.

 

Paso 3

Una vez habiendo practicado con el rodillo pequeño pasé al grande y me pregunté si podría mantenerme en el centro. Es posible y creo que es una postura que ayuda a fortalecer las piernas y la zona abdominal. Además, cerrando los ojos, favorece la calma y el enfoque mental.
 

 

Paso 4

Llevar Padmasana, la postura de loto de Yoga a la tabla de equilibrio ha sido un reto muy divertido. Requiere tiempo y concentración y poco a poco se puede conseguir estar más tiempo.  

 

 

Entrenamiento personal de Lucia Martiño @lucia_martino

 

Español es