NUESTRO INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Si Abian es hoy una realidad, es porque siempre hemos creído que existe una forma sostenible de hacer las cosas. Con nuestro informe de sostenibilidad, mostramos nuestro compromiso y objetivos para los próximos años y contribuimos a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

 

Nuestra visión

Entre la capital del surf de Euskadi y una de las olas más míticas de los tamañeros Vascos, se encuentra Abian, la marca de tablas 100% sostenibles hechas en Euskadi. Convencidos de que en el mundo de las tablas se podían hacer las cosas de manera más sostenible, dos enamorados del Surf y la Naturaleza ponemos en marcha Abian, para demostrar que sí es posible disfrutar de tablas sostenibles producidas localmente. Así empezamos a fabricar nuestras primeras tablas en un garaje, y lo que era un sueño, pasa a ser una realidad en la empresa que hoy en día es Abian.Y pese a que ya hayamos dado el salto de un pequeño garaje a nuestra factoría, no olvidamos nuestros orígenes, y es que las tablas se siguen haciendo con el mismo mimo, detalle y estilo único que caracteriza a Abian. Muestra de ello son las tablas customizadas que seguimos produciendo, no sólo puedes disfrutar de una tabla de calidad, sostenible y con estilo; si no que puedes tener tu tabla diferente y única en el mundo; como tú. La sostenibilidad es un concepto transversal, y prueba de ello es como en Abian aplicamos la sostenibilidad no sólo en su producción y logística, ya que apoyamos a colectivos que no han gozado de tanta inclusión o reconocimiento patrocinando a mujeres surfistas, deportistas con alguna discapacidad, además de apoyar proyectos en zonas en desarrollo.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y queremos contribuir a la implementación de los objetivos de sostenibilidad.
  
  
Apoyamos los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas.
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/
 
"Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de la visión de Estado y de la acción de Gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo. Para alcanzar las metas de cada Objetivo TODO EL MUNDO tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas..."
  
 

Nuestras prioridades

En este apartado, se recogen los objetivos principales de nosotros en referencia a la sostenibilidad, siendo estas las acciones y líneas prioritarias dentro de la visión que recogemos este documento.
   
  
    
     
 
Nuestro enfoque es hacer que nuestra producción sea lo más sostenible posible. Somos conscientes de que las emisiones de CO2 también se generan en nuestro proceso de producción y cuando nuestros productos se envían. Por esta razón, haremos que se analice y se compruebe externamente nuestro consumo de CO2 de la producción de nuestras tabla y del envío. Después de esta fase de análisis empazeromos a compensar nuestras emisiones.
  
   
––––––––––––––––––––––––––––––––––––
  
  
 
    
    
"¡Skates sostenibles son posibles!"
  
El tema de la sostenibilidad ha sido importante desde los inicios de Abian. Con nuestros productos queremos mostrar que la producción de tablas sostenibles es viable y posible. Para nosotros, es importante estar alineados con nuestros clientes y colaboradores. Compartiendo los mismos valores y apuesta por la sostenibilidad. Por esta razón el tema de la sostenibilidad es clave en nuestra comunicación y presentaremos nuestros progresos en informes de sostenibilidad.
  
   
––––––––––––––––––––––––––––––––––––
   
   
   
     
   
  
  En la producción de nuestras tablas sólo utilizamos productos sostenibles. La madera que usamos proviene de cultivos certificados. Por cada árbol que se corta, se plantan dos nuevos árboles. Los otros productos que necesitamos para la producción están certificados con la EU Ecolabel. Para nuestro producto final estamos buscando una posibilidad de certificación.
  
  

Además de los objetivos prioritarios, a continuación se recogen todas las metas referentes a la sostenibilidad que nostros persiguemos.

   

            
  
Haremos que se analice y se compruebe externamente nuestro consumo de CO2 de la producción de nuestras tablas el próximo año 2021. Tan pronto como los resultados estén disponibles, empezaremos a compensar nuestras emisiones.
    
––––––––––
 
  
El tema de la sostenibilidad es muy importante para nosotros. Presentaremos nuestros progresos a nuestros clientes y socios en informes continuos.
  
––––––––––
 
   
  
En la producción de nuestras tablas sólo utilizamos productos sostenibles. Estamos buscando una posibilidad de certificación para nuestro producto final.
 
––––––––––
 
 
Para construir nuestras tablas utilizamos productos locales para fomentar la producción y la economía local.
 
––––––––––
 
   
 
Nuestra visión es construir nuestros propios ejes en el País Vasco. Por eso queremos crear una red de colaboradores y conseguir financiación para abordar este reto.
 
––––––––––
 
 
Para nuestros embalajes utilizamos productos reciclables (de papel, cartón y nuestros residuos de madera) y no utilizamos plástico. El embalaje de los productos que enviamos es 100% sostenible.
 
––––––––––
 
 
Queremos mantener “la innovación verde” en nuestro trabajo. Invertiremos tiempo en la investigación de nuevos materiales sostenibles que se puedan utilizar para nuestra producción.
 
––––––––––
 
   
  
Apoyamos la igualdad de género y la integración de otras colectivas. Queremos apoyar a las mujeres surfistas. Continuaremos colaborando con distintas surfistas colectivos como "emakumea surflari", surfistas discapacitados y patrocinando deportista.
 
––––––––––
 
 
Analizaremos si tiene sentido económico y ecológico desarrollar un "sistema de retorno de tablas". Por ejemplo, las viejas tablas podrían ser aceptadas por nosotros, posiblemente reutilizadas y recicladas por nosotros. Realizaremos un análisis de esto para el 09/2021.
 
 
Publicación: octubre 2020
 
Desarrollado en cooperación con:
 
Español es